Colección: Historia de los Estados Unidos


Colección: Historia de los Estados Unidos
Download on the AppStore Click here to request a review of this app

  • App Store Info

Description

Nos complacemos en presentar la Historia de los Estados Unidos de Norteamérica, narrada a través de audiolibros en nuestra exclusiva y apasionante versión de los hechos y etapas que marcaron el desarrollo de una de las potencias mundiales, bélicas y económicas cuya participación ha sido crucial en varios momentos de la historia contemporánea.

I. La Prehistoria norteamericana en su fase inicial, en cuatro etapas: el Paleo-indio (desde la llegada del hombre primitivo hasta el 10 u 8 mil a.n.e.) el Arcaico (8 mil al 1500 a.n.e.), el Formativo (1500 a.n.e. al 300 d.n.e.) y el Clásico (300 al 900 d.n.e.). Conoceremos el surgimiento de los primeros pueblos indios como los pieles rojas, sioux, navajos, apaches entre otras tribus desperdigadas en aquel vasto territorio.

II. Los sucesos ocurridos tras la llegada del hombre europeo a las tierras norteamericanas en el siglo XV, en un largo período histórico, de aproximadamente dos siglos y medio, donde españoles, franceses, holandeses, ingleses y suecos, intentaron conquistar el difícil e inhóspito país.

III. La ardua conformación de las famosas Trece Colonias de Norteamérica a comienzos del siglo XVIII, las cuales tendrían un papel estelar en los próximos años pues harían frente a la nación más poderosa del mundo en aquel entonces, Gran Bretaña, marcando un hito mundial con su proceso de emancipación.

IV. Una vez culminada su guerra contra Inglaterra, y lograda su ansiada independencia, los nuevos Estados Unidos de América debieron hacer frente a un auténtico reto: consolidarse como una república. Revivimos paso a paso el Congreso de Filadelfia y la redacción de la Constitución de 1787, las primeras elecciones con George Washington como primer Presidente de los Estados Unidos, la Guerra de Secesión, la guerra contra México, la compra de Floria, La Matanza de El Alamo, entre otros.

V. El siglo XIX que permitió a los Estados Unidos consolidar su poder como potencia a nivel mundial y asimismo, afirmar sus bases como nación independiente y democrática. En este periodo se produjo la Guerra Hispano-Estadounidense, el famoso y tristemente recordado Crack de 1929 y la anexión de Alaska y Hawái, entre otras dependencias que quedarían bajo sus leyes.

VI. Y finalmente, todo lo ocurrido tras el final de la Segunda Guerra Mundial hasta los últimos años del siglo XXI. El mundo asistió al nacimiento de una nueva superpotencia: Estados Unidos, gracias a su floreciente industria, exitosa política extranjera e indiscutible hegemonía bélica con las que supo hacerse de un nombre en la escena internacional en períodos como los de Bill Clinton o Dwight Eisenhower, aunque también existirán períodos críticos como o la infausta Guerra de Vietnam, el asesinato de Jhon F. Kennedy, el atentado de las torres gemelas del 2001, la crisis global de George Bush hijo, para culminar con el mandato del primer presidente de raza negra, Barack Obama.

What's New in Version 2.2

*Solución de bugs para iOs 9
**Si ya compraste los libros anteriormente, solo tienes que darle tap al candado.

Screenshots

Screenshot 1 of 6 Screenshot 2 of 6 Screenshot 3 of 6 Screenshot 4 of 6 Screenshot 5 of 6 Screenshot 6 of 6