La Solana Smart City


La Solana Smart City
  • Publisher: Iberlynx
  • Genre: News
  • Released: 17 Oct, 2014
  • Size: 16.6 MB
  • Price: FREE!
Download on the AppStore Click here to request a review of this app

  • App Store Info

Description

Con La Solana Smart City podrás acceder a toda la información de interés de La Solana. Estarás al día de las últimas noticias, podrás saber cuando ocurre un evento de interés o consultar la programación del cine y de otro tipo de actividades culturales.
Podrás colaborar con tu localidad informando de los desperfectos, averías o problemas que puedas detectar en tu entorno, ayudando a optimizar los recursos disponibles y su tiempo de respuesta. Pon tu nombre, teléfono y descripción de lo que nos quieres comunicar, y si quieres adjunta una foto y la posición GPS, y mándanosla a través de la aplicación.
Además tendrás acceso a los contenidos de la radio en streaming de la emisora local Radio Horizonte, y a toda su programación.
Y si necesitas saber la ubicación exacta de algún edificio o departamento del ayuntamiento, monumentos y otros puntos de interés, dispones de un mapa dinámico con la posición GPS exacta de todos ellos. Al mostrar tu posición actual podrás ver la distancia que te separa de los distintos puntos de interés y acceder a toda la información del callejero que proporciona este mapa dinámico.
También se incluye una lista de teléfonos de interés (emergencias, policia, guardia civil, ayuntamiento, centro de salud, etc), a los que podrás llamar sin necesidad de marcar el número de teléfono.
Y si aceptas la recepción de notificaciones al instalar tu aplicación, podrás recibir todo tipo de avisos de emergencia (temporal, hielo, incendios, etc) u otras noticias importantes, aunque no tengas abierta la aplicación.
La Solana Smart City no necesita conexión permanente a Internet, salvo cuando vayas a utilizar el mapa, escuchar Radio Horizonte o para la descarga de las fotos de las noticias. El resto de la información disponible, se sincroniza de forma periódica, de este modo, no tienes que consumir datos cada vez que accedas a la misma.
¿Y POR QUÉ LA HEMOS LLAMADO LA SOLANA SMART CITY?
Lo de La Solana no necesita aclaración, pero el término Smart City hace referencia a un espacio urbano con infraestructuras, redes y plataformas inteligentes, dentro de los que hay que incluir también a las propias personas y sus teléfonos móviles.
La Solana Smart City utiliza las aplicaciones móviles, para hacer que las infraestructuras tecnológicas y servicios públicos disponibles en la localidad, sean más accesibles, interactivos y eficientes, y que los ciudadanos sean conscientes de ello.
La Solana Smart City pone a disposición de los ciudadanos toda la información de interés a través de los dispositivos móviles, permitiendo a estos actuar como sensores inteligentes que informan a su ayuntamiento de cualquier problema, avería o desperfecto que puedan detectar en las infraestructuras públicas.
¿Y QUÉ BENEFICIOS REPORTA A LA SOLANA Y A SUS CIUDADANOS?
• Abrimos un nuevo canal de comunicación bidireccional con los ciudadanos, sobre todo con los más jóvenes.
• Se optimizan los recursos municipales.
• Los ciudadanos y sus dispositivos móviles son nuestros sensores inteligentes.
• Se fomenta la participación ciudadana.
• Se mejora la imagen de La Solana y se refuerza su sello de Ciudad de la Ciencia y la Innovación.
La Solana Smart City es fruto del acuerdo de colaboración vigente entre el Ayuntamiento de La Solana y la empresa Iberlynx Mobile Solutions, S.L., para el fomento y explotación de las Nuevas Tecnologías.
Descárgala, recomiéndasela a tus familiares y amigos, y no olvides hacer una valoración (esperamos que positiva) en tu tienda de aplicaciones.

What's New in Version 3.2

Corregidos algunos errores en el sistema de notificaciones.

Screenshots

Screenshot 1 of 10 Screenshot 2 of 10 Screenshot 3 of 10 Screenshot 4 of 10 Screenshot 5 of 10 Screenshot 6 of 10 Screenshot 7 of 10 Screenshot 8 of 10 Screenshot 9 of 10 Screenshot 10 of 10