Apunta y Clic 1.0


Apunta y Clic 1.0
Download on the AppStore Click here to request a review of this app

  • App Store Info

Description

Apunta y clic es una aplicación compuesta por diversas actividades diseñadas para facilitar el conocimiento práctico de los principios de las TIC (Tecnologías de la información y comunicación), para niños con retos de aprendizaje relacionados o no a una discapacidad.
Apunta y clic permite a nuestros usuarios la experiencia de actividades secuenciales, en un entrono progresivo, propicio para el desarrollo de habilidades enfocadas al manejo de diferentes dispositivos como Ipod Touch, Ipad, Iphone, computadoras e interruptores.

Al contar esta aplicación con actividades de construcción, causa y efecto, espera de turno, relación de colores, etc. Puede ser igualmente utilizado por diferentes profesionales como una potencial herramienta de evaluación en la búsqueda de puntos de control, evaluaciones del área educativa o de manejo de diferentes dispositivos.

Para iniciar seleccionaremos la opción de niveles para seleccionar el nivel de entrenamiento, eligiendo después un color para la figura.
Niveles:

Nivel 1 : brinda la percepción visual y auditiva inmediata a la presión del botón en pantalla y el cese de esta al retirarse la presión.

Nivel 2: brinda una respuesta de luz y sonido al realizarse la presión del la figura en pantalla. Volviendo a la figura inicial

Nivel 3 : construcción de una figura por dos toques, seguida inmediatamente de una animación, volviendo a la pantalla sin figura para repetir la actividad

Nivel 4: construcción por 4 toques de la pantalla de una figura con una animación, volviendo a la pantalla sin figura para repetir la actividad

Nivel 5: aparecerá la figura seleccionada por distintos rangos de tiempo disminuidos por el avance, al presionar la figura aparece la una animación, volviendo a iniciar la pantalla vacía. Para repetir la actividad.

Nivel 6: la figura a seleccionar se desplazara por la pantalla hacia un marco central, solo se activara la animación cuando la persona presione la figura ubicada dentro del marco, volviendo a repetir el ejercicio.

Nivel 7: un marco se desplazara secuencialmente entre dos figuras, solo se activara la figura que se encuentre dentro del marco, realizándose la animación y volviendo a repetir el ejercicio.

Nivel 8: la figura contara con una banda móvil de colores, cuando el color dentro del marco corresponda a la figura, se podrá seleccionar la imagen y activar la animación para repetir el ejercicio

Screenshots

Screenshot 1 of 10 Screenshot 2 of 10 Screenshot 3 of 10 Screenshot 4 of 10 Screenshot 5 of 10 Screenshot 6 of 10 Screenshot 7 of 10 Screenshot 8 of 10 Screenshot 9 of 10 Screenshot 10 of 10