WORKSHOP 3x3 IFNs en EM


WORKSHOP 3x3 IFNs en EM
Download on the AppStore Click here to request a review of this app

  • App Store Info

Description

Primera edición del Workshop “3x3” de INTERFERONES en EM, en formato de taller teórico práctico, donde el objetivo será tratar temas de actualidad terapéutica ligada al uso actual de los Interferones en Esclerosis Múltiple.
En este encuentro pretendemos crear un espacio para profundizar en la actualidad del conocimiento teórico y poderlo aplicar a la experiencia clínica acumulada durante todos estos años.
La dinámica del encuentro tiene un marcado tinte práctico y seguirá un formato de “3x3”: tres grandes temas de interés, a su vez divididos cada uno en 3 espacios de 30 minutos.
En esta primera ocasión, os proponemos tres grandes bloques como temas de actualidad: biomarcadores de interferones, datos clínicos y de resonancia magnética y el manejo terapéutico de interferones en el embarazo.
En el primer tema, abordaremos el gran reto dentro de la medicina personalizada como es la búsqueda de biomarcadores, con la intención de identificar perfiles pronósticos de la enfermedad así como predecir y monitorizar la respuesta al tratamiento.
En el segundo bloque revisaremos los resultados de los interferones en los ensayos clínicos, así como sus beneficios en el pronóstico de la discapacidad a largo plazo y su correlación con el deterioro cognitivo de los pacientes.
Por último, repasaremos los datos científicos en los que nos apoyamos para el uso y manejo de los Interferones ante una paciente con deseo gestacional.
Creo que es interesante revisar desde una perspectiva actual los datos clásicos y los recientemente publicados de un fármaco bien conocido y al cual no le hemos dedicado últimamente demasiada atención. Confiamos, por tanto, el que este primer Workshop “3x3” de INTERFERONES EN EM resulte en un tiempo provechoso para compartir conocimientos y contrastar opiniones.
Os esperamos en Barcelona muy pronto.

Screenshots

Screenshot 1 of 10 Screenshot 2 of 10 Screenshot 3 of 10 Screenshot 4 of 10 Screenshot 5 of 10 Screenshot 6 of 10 Screenshot 7 of 10 Screenshot 8 of 10 Screenshot 9 of 10 Screenshot 10 of 10