Supercuidadoras


Supercuidadoras
Download on the AppStore Click here to request a review of this app

  • App Store Info

Description

La red social Supercuidadoras se organiza en tres niveles: Familiar, Social y de Soporte.

El nivel FAMILIAR es donde las familias comparten de forma privada sus momentos y recuerdos en forma de publicaciones. Las cuidadoras pueden publicar los momentos del día a día para que toda la familia sea consciente del estado de la persona cuidada y del esfuerzo que supone cuidar. El resto de usuarias familiares pueden publicar su día a día para ayudar a las cuidadoras y las cuidadas a sentirse socialmente activas.

Además, la publicación de recuerdos es una herramienta de entrenamiento cognitivo basada en la conversación que ayuda a mantener una terapia rutinaria y de calidad sin esfuerzos por parte de las cuidadoras. Estas publicaciones ayudar a que la familia sea consciente del esfuerzo de las cuidadoras y para mantener vivos y activos los vínculos familiares.

Por encima del nivel familiar tenemos en nivel SOCIAL, que es la red donde puede participar cualquier persona de forma pública compartiendo sus experiencias y recuerdos en forma de publicaciones. De tal manera, son las las cuidadoras las que deciden qué compartir de forma pública. Esta red global es donde realizaremos una tarea didáctica y de soporte general mediante publicaciones de nuestro equipo.

Como complemento al soporte familiar y social ofrecemos un programa de SOPORTE personalizado para las cuidadoras. Este soporte emocional y práctico está proporcionado por un equipo de excuidadoras en formato de chat personal.

El programa de soporte se complementa con tres test de autoseguimiento que las cuidadoras rellenan periódicamente y nos ayudan a detectar situaciones de riesgo. Estos exámenes son: Sobrecarga de la cuidadora (SCC), Deterioro Cognitivo (DC) y Dependencia Funcional (DF). El primero es para evaluar el estado general de la cuidadora. El DC está orientado a personas cuidadas mayores. El DF está orientado a cualquier persona que requiera cuidados.

Screenshots

Screenshot 1 of 9 Screenshot 2 of 9 Screenshot 3 of 9 Screenshot 4 of 9 Screenshot 5 of 9 Screenshot 6 of 9 Screenshot 7 of 9 Screenshot 8 of 9 Screenshot 9 of 9