eDucolors


eDucolors
Download on the AppStore Click here to request a review of this app

  • App Store Info

Description

eDucolors es una aplicación que ayudará a nuestros hijos a ir conociendo los nombres de los diferentes colores de una manera muy sencilla y amena para ellos.

El actual currículum de Educación Infantil, para niños entre 2 y 6 años, se estructura en tres ámbitos o áreas de experiencia de la vida del niño y la niña. El segundo de ellos hace referencia al Conocimiento del Entorno. Los niños exploran los elementos del medio que le rodean. Van identificando los objetos del entorno y descubriendo sus propiedades: color, forma, textura, sonido….

También el tercer ámbito: Lenguajes: Comunicación y Representación se refiere lenguaje plástico, con el que los niños experimentan y van descubriendo algunos elementos que configuran el lenguaje plástico como es el color.

Con esta aplicación los niños y niñas van a ir conociendo los diferentes colores a través del juego que es la forma más significativa de aprendizaje en estas edades infantiles, permitiéndoles una observación y manipulación directa de los mismos.

En el mismo momento del nacimiento los colores ya ejercen un gran interés en los bebés, siempre fijan su mirada en los objetos que tienen colores muy fuertes, chillones y brillantes, y con el paso del tiempo ya comienzan a discriminar cuales son unos y otros.

El lenguaje plástico tiene un sentido educativo que incluye la manipulación de materiales, texturas y objetos y el acercamiento a las producciones plásticas, para estimular la adquisición de nuevas habilidades y destrezas y despertar la sensibilidad estética.

A través de la expresión plástica los niños se adentran en diferentes facetas de la realidad y desarrollan su sentido estético.

What's New in Version 1.2

- Añadidos varios enlaces a otras aplicaciones.
- Actualizados los enlaces a la página web y al soporte.

Screenshots

Screenshot 1 of 2 Screenshot 2 of 2